Establecimiento del Marco de Referencia de Gravedad Terrestre

El Grupo de Trabajo Conjunto (JWG) 2.1.1 “Establecimiento del Marco de Referencia de Gravedad Terrestre” (ITGRF), ha invitado al IGM para integrarse a sus actividades en el período 2023-2027.

Este grupo es parte de la Comisión 2 “Campo de Gravedad” de la Asociación Internacional de Geodesia (IAG) y su objetivo es establecer un marco mundial de referencia de gravedad absoluta, moderno y preciso, que no solo contribuirá al establecimiento del marco de referencia geodésico global (GGRF) de la ONU, sino que también servirá como una referencia precisa de gravedad a largo plazo, así como también para el Sistema Global de Observación Geodésica de la IAG (GGOS).

Las estaciones principales se vincularán con las técnicas geodésicas espaciales más modernas, y a través del marco de referencia de alturas internacional (IHRF, por sus siglas en inglés), cuya estación principal en Uruguay, está prevista para este 2024.

EL IGM se siente honrado por esa invitación y ha designado al May (R) Walter Subiza, miembro del Consejo Técnico para su representación.

Se espera poder contribuir con la experiencia de más de 50 años que el Instituto tiene en ese campo de la geodesia.

Recent Posts